Juegos de ajedrez

Chess-3-Juegos-de-Ajedrez

El ajedrez es un juego de estrategia que pueden jugar dos personas, una persona contra un ordenador o dos ordenadores entre sí. El objetivo de este juego es acabar con el Rey del equipo contrario. En este juego no es el azar el que dicta quien gana, sino la razón y la estrategia, ya que cada jugador debe montar su propia estrategia y pensar muy bien cada movimiento para que el contrincante no acabe con la pieza más importante.

El ajedrez no solo ha dado para campeonatos del mundo, también ha sido tema central en libros como La tabla de Flandes o El Ocho, y también de películas como Sherlock Holmes: Juego de Sombras o Jaque al asesino.

El mundo de las nuevas tecnologías también ha mejorado mucho la manera de jugar a este juego, al ayudar a aprender a jugar con sus modos de aprendizaje, o hacerlo más interesante y entretenido haciendo que las piezas tomen forma de espías y ladrones o de caballeros medievales, volviéndose las partidas auténticas batallas campales dónde sólo puede quedar uno de los dos ejércitos.

Aunque se cree que hay una relación entre la inteligencia y saber jugar bien al ajedrez, lo que está claro es que para saber jugar bien a cualquier juego, incluso a este, hay que tener muchas horas de práctica.