Un secreto de los mejores jugadores

tomb-raider-wallpaper-6

Puede haber una razón científica para que algunas personas sean auténticos especialistas en jugar Playstation, X-Box, Wii, etc e otras sean un verdadero desastre.

Los investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, descubrieron que ciertas regiones del cerebro son mayores en los buenos jugadores de que en los malos.

Los resultados pueden ayudar a comprender como las diferencias individuales contribuyen para las diferencias cognitivas y cómo podemos mejorar algunas funciones del cerebro, aumentando el volumen en estas regiones.

Usando un viejo video juego llamado “Space Fortress”, los investigadores midieron el tamaño de las regiones del cerebro específicas de 42 participantes – con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años – antes de empezar a jugar.

Después de concluir que los estudiantes universitarios tardaban solo una media de 20 horas en volverse buenos jugadores, fueron más lejos e intentaron descubrir la relación entre las diferentes dimensiones de la regiones del cerebro que habían medido y la forma como algunos participantes habían aprendido de manera más rápida y eficiente todos los trucos del juego.

Se dieron cuenta que las diferencias individuales son importantes y pueden explicar cómo algunas personas aprenden con facilidad una nueva y compleja táctica en un periodo de tiempo limitado.

Los resultados demuestran que la región del striatum, localizada en el córtex cerebral, es mejor y mayor en los cerebros de los mejores jugadores.